Facebook y Tik Tok: GUERRA FRÍA

facebook y tik tok guerra fria

¿Conseguira el gigante estadounidense mantener su hegemonía en las redes sociales o la red social asiática le arrebatara el puesto como líder del sector? La guerra comercial y la prohibición del presidente Trump sin duda jugaran un papel principal en esta batalla.

Tik Tok esta ahora mismo entre la espada y la pared. O es adquirida o es prohibida, siendo ninguno de los dos escenarios optimo hacia su ascenso en la popularidad de la juventud mundial. Por otro lado, estas noticias son como un regalo del cielo para Facebook (FB).

Sin tener que mover un dedo, uno de sus principales competidores se va a ver debilitado a la vez que refuerza la narrativa de que no es un monopolio ante futuras regularizaciones.

TIK TOK A EXPENSAS DE SER ADQUIRIDO

El tiempo sigue corriendo y la situación no parece mejorar para Tik Tok. Microsoft, con un historial pésimo a la hora de integrar empresas adquiridas, se ha postulado como posible comprador.

tik-tok-adquisición-microsoft

Lejos de dejar que Tik Tok continuara operando del mismo modo una vez adquirida, Microsoft debería asegurarse que los datos de sus usuarios están protegidos y, sobretodo, no estan siendo filtrados a China. Habría que ver si sin esos datos o con una reconfiguracion del algoritmo de Tik Tok la experiencia del usuario seguiría siendo tan atractiva.

Un ejemplo de esto sería Skype, que fue adquirida por el gigante tecnológico por 8 billones de dolares y ha sido relegada a la desaparición en 2021 con la creación de Microsoft Teams.

A FACEBOOK SOLO LE QUEDA DISFRUTAR MIENTRAS TIK TOK SUFRE

Mientras tanto Facebook observa como independiente de como cual sea la decision final, Tik Tok va a ver mermada su marca. Además, no estan sujetos a ningun riesgo de escalada por parte de China dado que su servicio ya esta prohibido en territorio chino.

facebook contra tik tok

Además, inevitablemente un flujo significativo de influencers centraran su contenido en Reels, un nuevo formato de Instagram, al no poder recurrir a Tik Tok.

A Facebook solo le queda esperar mientras esta oportunidad de oro mejora su situación competitiva a la vez que reduce su riesgo de ser considerado un monopolio: lo nunca visto.

 

Aprender más

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Quienes somos y que ofrecemos?

Dedicados y comprometidos con aportar valor real y conocimientos de forma accesible a la comunidad hispanohablante.

TRENDING
Recursos Gratuïtos

Curso Principiantes

Con tu dedicación y nuestros recursos.