Como funciona la inteligencia financiera

Como funciona la inteligencia financiera

Hay individuos muy inteligentes para ciertos aspectos de su vida a la vez que están menos capacitados en otros. Uno de esos aspectos que esta ganando cada vez más peso en la sociedad actual es la inteligencia financiera. Te explicamos que es y como funciona para así ponerte un paso por delante.

Empecemos desde el principio. Cuando eramos niños o adolescentes nadie nos enseño nada sobre finanzas o contabilidad. Otras áreas de la educación como las ciencias puras o las humanidades tenían mucho más peso tu día a día. Si no te interesabas de forma activa en la economía, decidiendo que esa seria tu carrera, nadie te proporcionaba unos conceptos básicos en ese ámbito.

que es la inteligencia financiera

Lo irónico es que mientras la economía y las finanzas tienen un gran peso en nuestro día a día cuando somos mayores, no tienen nada de relevancia en el sistema educativo. Esto provoca que ese aspecto de nuestra inteligencia quede abandonado, creando analfabetismos financieros de forma sistemática.

Que es la inteligencia financiera?

Del mismo modo que un arquitecto mira un edificio y observa detalles imperceptibles para los demás, o un mecánico puede entender exactamente que tiene estropeado tu coche con solo echarle un vistazo, una persona que sepa como funciona económicamente el mundo puede detectar cual es la mejor hipoteca, donde debe invertir su dinero o si comprar un coche es una buena decisión.

Esta inteligencia permite al individuo usar las matemáticas financieras para ver si el asesor bancario esta intentando colocarle una hipoteca fraudulenta, con un tipo de interés ligado a cifras macroeconomicas que no comprendes. Además de una base en matemáticas financieras, también tendremos una base económica que nos permitirá estar al día de cual es la situación global, como el covid tendrá un efecto global en la inflación.

Esta base en diferentes ámbitos permite te permite estar preparado y alerta antes posibles amenazas y oportunidades. Permitiendo asi al individuo llevar un mejor control de sus gastos y sus ingresos.

Como mejorar tu inteligencia financiera?

como mejorar tu intelgencia financiera

La inteligencia financiera funciona de tal manera que puede llevar al pobre a convertirse en rico y al rico en pobre en un abrir y cerrar de ojos. Los conocimientos o el dinero se pueden conseguir, pero lo más importante es cambiar tu mentalidad.

A continuación, os dejamos un link del libro que os servirá como base para entender la diferencia entre una persona con una inteligencia financiera baja y alguien con la mentalidad correcta.

Del mismo modo, empezar a poneros al día sobre la actualidad económica, interesaros por como vuestro dinero puede trabajar por vosotros o conseguir hábitos financieros magníficos incrementaran de forma exponencial vuestra inteligencia financiera.

Ahora que habéis entendido como funciona la inteligencia financiera es el momento de seguir con vuestra transformación. Estáis un paso más cerca de vuestra independencia financiera.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Quienes somos y que ofrecemos?

Dedicados y comprometidos con aportar valor real y conocimientos de forma accesible a la comunidad hispanohablante.

TRENDING
Recursos Gratuïtos

Curso Principiantes

Con tu dedicación y nuestros recursos.