Hábitos financieros para ganar dinero

Hábitos financieros para ganar dinero

En este artículo explicaremos como a través de distintos hábitos financieros para ganar dinero como conseguirás aumentar tu riqueza minimizando tus gastos y aumentando tus ingresos. Este es el primer paso hacia tu independencia financiera.

Marcarte objetivos financieros realistas

No podemos empezar la casa por el tejado. Asentar nuestro proyecto en unos buenos fundamentos es lo más importante si queremos tener unos hábitos financieros más saludables. Cada persona puede tener unos objetivos financieros:

-Convertirme en millonario
-Alcanzar la libertad financiera
-Ahorrar lo suficiente para poder retirarme joven

Una vez hemos definido cual es nuestro hito deberás preguntarte cual es tu situación de partida:

-Tengo ahorros
-Tengo trabajo y hijos
-Acabo de recibir una herencia
-No tengo trabajo

Una vez definido el punto de partida y la meta, podrás definir que pasos debes seguir. Por ejemplo, el camino que deberá seguir una persona que quiera alcanzar la libertad financiera (un objetivo razonable) teniendo ahorros (un buen punto de partida) será relativamente fácil. En cambio, una persona sin trabajo que quiera ser millonaria deberá realizar, a priori, un camino más largo.

planinicar habitos financieros para ganar dinero

Aún asi, si la persona con unas perspectivas más complicadas aplica unos mejores hábitos financieros y empieza a invertir su dinero de forma eficiente, puede llegar antes a su objetivo que la persona que a priori lo tenía más fácil.

Marcarte objetivos financieros a corto plazo

Una vez definida la meta, deberemos definir nuestros milestones, pequeños objetivos en el camino hasta llegar al objetivo final.
Por ejemplo:

– Minimizar mis gastos
– Eliminar mis deudas
– Ahorrar 500 euros al mes
– Obtener una rentabilidad invirtiendo
– Mejorar esa rentabilidad
– Disfrutar de mi independencia financiera

Cada individuo debe definir esos objetivos sin que asfixien su día a día, para así mantener este esfuerzo en el tiempo. Con el tiempo, esto creará un efecto de bola de nieve (interés compuesto) que nos llevara a nuestro objetivo.

Cuales son los hábitos financieros para ganar dinero

Aunque como hemos visto cada individuo es distinto, hay algunos hábitos financieros que son universales para conseguir ganar dinero.

1. Invertir

Como hemos explicado en otros artículos, empezar a invertir es la clave para conseguir que el dinero que tenemos trabaje para nosotros. Este es el habito más importante que realizan todas las personas que tienen un patrimonio significativo y no quieren que pierda valor.

2. Aprender a ahorrar y controlar tus gastos

Una persona que gane 2.000 euros y gaste 2.000 a final de mes ahorrara exactamente lo mismo que una persona que gane 10.000 euros y gaste 10.000 euros. No solo es importante lo que ingresamos, sino como lo gestionamos.

Hábitos financieros para empezar a ganar dinero

Saber cuanto podemos ahorrar al mes, de verdad, es indispensable. Hacer un presupuesto mensual definiendo que gastaremos en cada partida (comida, educación, hobbies,…) es cada vez más necesario.

Si bien se puede hacer con excel, hoy en día hay aplicaciones que ofrecen la misma función de forma muy sencilla.

Esto te ayudara a identificar si estas gastando mucho en algo que no deberías, si hay empresas de electricidad con mejores ofertas, tarifas de móviles más baratas o supermercados con precios más bajos.

3. Leer y educarte en finanzas

Si estas aquí, quiere decir que has empezado a poner en practica este consejo. Pero, no debes quedarte en este artículo y debes seguir disfrutando de los recursos que te ofrecemos para seguir aprendiendo y formándote. La inteligencia financiera, como las demás, se debe seguir entrenando constantemente.

Algo que tienen en común todos los ricos es que se mantienen actualizados y leen sobre las ultimas tendencias financieras. Aquí te ayudamos con este objetivo.
Hay libros muy sencillos para gente que esta empezando a plantearse como debe gestionar sus ingresos:

  1. Padre Rico Padre Pobre: Este libro ofrece el cambio de mentalidad más rápido para entender como la gente adinerada entiende la realidad para obtener el máximo partido de sus activos e ingresos
  2. El Inversor Inteligente: El clásico de la inversión, del maestro de Warren Buffet, Benjamin Graham. Un poco más encarado a la inversión que a las finanzas personales, te ayudara a entender como invierten los mejores usando el método de la inversión en valor.
  3. El hombre más rico de Babilonia: Aunque esta lectura puede ser un poco más densa, nos narra como funcionaba la enconomía de la antigua Babilonia y como esas reglas se pueden extrapolar al mundo actual.

 

4. Rodearte de buenas influencias

Salir a gastar dinero con amigos que les encanta derrochar puede ser divertido, nos da un chute de serotonina magnifico. Pero no nos va ayudar en nuestro camino hacia la riqueza.

Conocer a gente o comunidades con el objetivo común de alcanzar la independencia financiera y rentabilizar sus ahorros es la mejor manera de cambiar tu mentalidad hacia el éxito.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Quienes somos y que ofrecemos?

Dedicados y comprometidos con aportar valor real y conocimientos de forma accesible a la comunidad hispanohablante.

TRENDING
Recursos Gratuïtos

Curso Principiantes

Con tu dedicación y nuestros recursos.